LOS 6 ERRORES QUE TE IMPIDEN ALCANZAR TUS OBJETIVOS

LOS 6 ERRORES QUE TE IMPIDEN ALCANZAR TUS OBJETIVOS

LOS 6 ERRORES QUE IMPIDEN ALCANZAR TUS OBJETIVOS

Te propones algo que te hace mucha ilusión: ir al gimnasio, reducir horas de trabajo, ser más productiva… y no lo consigues, así que empiezas a creer que no eres capaz. ¿Te ha pasado alguna vez? A mi si.

Aunque le pusiera todo mi empeño, no conseguía alcanzar mis objetivos, parecía que cada vez estaba mas lejos y al final, por cansancio me daba por vencida y decidía que “no era el momento”.

Y no es que no fuera capaz o que realmente no fuera el momento, simplemente, no lo estaba haciendo como debería. No estaba diseñando mis objetivos de un modo adecuado.

Me he dado cuenta de que es algo que ocurre con frecuencia. ¿Te ha sucedido a ti?

Aprender a diseñar objetivos es un tema que suelo incluir en mis talleres porque me parece muy importante y útil poder aplicarlo en nuestro día a día. No hay por qué abandonar aquello que deseamos simplemente por no tener las herramientas necesarias para hacerlo. Además es muy sencillo. Se trata simplemente de aprender una técnica.

Muchas veces, el objetivo no es “imposible”, simplemente, no estamos utilizando la estrategia mas adecuada. Es como si quisiéramos nadar con una mochila llena de piedras, ¿difícil, verdad?

En este artículo quiero compartir contigo de manera breve y útil, los errores mas comunes a la hora de plantearnos nuevos retos para que puedas hacerlo de un modo diferente.

alcanzar alcanzar tus objetivos

¿El para qué de los objetivos?

Ponernos objetivos le da un significado especial a todo aquello que hacemos. Si no tenemos claro para qué estamos dedicando nuestro tiempo y energía a algo, solemos quedarnos con la sensación de que estamos perdiendo el tiempo.

Es frustrante porque no sentimos el avance, en cambio, cuando sabemos hacia donde nos estamos encaminando, comprobamos como la meta está cada vez mas cerca, para ello, necesitamos un Gps, un itinerario que nos indique qué hacer, hacia donde y sobre todo, nos evite dar vueltas “en círculo”.

Algunos errores a la hora de fijar objetivos.

1.- Fijarnos demasiados objetivos a la vez.

Para realizar cambios debemos implementar nuevos hábitos y esto nos empuja a salir de nuestra zona de confort, con lo cual, nuestra incomodidad aumenta. Será mas sencillo si vamos estableciendo nuevas rutinas una a una. Es decir, una vez que la nueva actividad se convierta en un hábito (unas tres semanas puede ser un período razonable) pasar al siguiente. Será mucho mas sencillo y llevadero.

 

2.- No definir metas intermedias

Si nuestro objetivo es demasiado grande, corremos el riesgo que terminar pensando que es una “misión imposible”. Porque no podremos comprobar nuestros avances y nos perderemos la maravillosa sensación de logro cuando sentimos que hemos conseguido un triunfo.

Es importante fraccionar el objetivo en etapas.

3.- No filtrar el objetivo.

Todos conocemos el filtro SMART, sin embargo, no siempre lo utilizamos ¡y es imprescindible!

 Recuerda, debe ser S (específico, concreto), M (medible ¿cómo sabrás que lo has conseguido?), A (alcanzable, realista) R (realizable y a la vez, retador), T (temporal, es decir, ponerle fecha).

 

4.- Enunciado en negativo.

Si decidimos que “NO” queremos llegar tarde, nuestra mente terminará enfocándose en el “llegar tarde” porque aquello en lo que nos enfocamos se expande. Céntrate en lo que SI quieres conseguir.

5.- No crear un plan de acción.

Vale, nos fijamos un objetivo, pero concretamente ¿qué vamos a hacer para alcanzarlo?

Si no definimos acciones, bien detalladas (como lo haremos, cuando, donde, quien nos puede ayudar)… no pasaremos del enunciado. El plan de acción nos ayuda a definir los siguientes pasos a dar y es un modo estupendo modo de ir validando nuestros avances.

 alcanzar tus objetivos

6.- No pararnos a pensar en el para qué.

Es importante tener una misión clara, un “para qué” lo hacemos. Nuestra misión nos motiva y empuja a la acción. Si nuestro objetivo no nos aporta “gasolina” en forma de energía y motivación, terminaremos descartándolo, porque todo lo que no suma, resta.

También es útil saber desde el principio qué recursos necesitarás para alcanzar esos objetivos, que obstáculos te puedes encontrar y como vencerlos y determinar qué o quienes te pueden ayudar. Esto además te ayudará a tomar decisiones y priorizar.

¿Y a ti? ¿Qué herramientas te han funcionado para conseguir tus objetivos? Cuéntame tus experiencias, me encantará leerlas.  ¡Gracias por estar y compartir!

Recuerda que eres dueña de tu vida, convierte tu libertad en valor.

 

¿Quieres publicar este artículo?

De acuerdo, siempre que incluyas el siguiente texto con enlaces activos: Sobre la autora: Isabel Gómez, es Consultora y Coach Profesional en Éxito en Femenino www.exitoenfemenino.com . Licenciada en Ciencias del Trabajo, Master en Marketing, MBA y Emprendedora vocacional. Si quieres recibir claves prácticas para ganar autoconfianza y avanzar hacia tus objetivos, descárgate totalmente GRATIS el ebook PONTE EN VALOR a través de este enlace: https://exitoenfemenino.com/ponte-en-valor/.

Comentar

Comment (Obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.
¿CÓMO ELIMINAR EL AUTOSABOTAJE DE TU VIDA?

¿CÓMO ELIMINAR EL AUTOSABOTAJE DE TU VIDA? ¿Alguna vez te has descubierto diciéndote “Soy mi peor enemigo”? ¿Sabes que te...

Cerrar