¿TE SIENTES ESTANCADA Y NECESITAS UN CAMBIO? MIS 5 CLAVES

¿TE SIENTES ESTANCADA Y NECESITAS UN CAMBIO? MIS 5 CLAVES

 

¿Te sientes estancada y necesitas un cambio?

 ¿Tienes la sensación de que estás estancada en tu vida laboral y personal, quieres darle un giro pero no acabas de avanzar (ni te sientes realizada, ni tienes energía, ni estás en el punto económico que quieres)?

 En este artículo te muestro algunas de las de las razones que pueden estar detrás de ese estancamiento y qué puedes hacer para salir de esta situación.

¿Por qué me siento estancada?

Estas son las razones que mas frecuentemente hacen te sientas estancada a pesar de lo mucho que te estés esforzando por salir adelante.

– No has tomado la decisión firme de realizar un cambio. Se trata de marcar una frontera clara entre el antes y el después.

 –No acabas de creértelo, en el fondo no consideras que ese cambio que tanto deseas sea posible, con lo cual te conformas porque “es lo que hay”.

 –  No has tomado la decisión de iniciar un proceso de cambio serio ni de revisar qué es lo que hay dentro de tu vida que te impide alcanzar lo que deseas.

–  Consideras el trabajo como un mal necesario para poder vivir en lugar de darte la oportunidad de hacer algo que te permita realizarte y te haga sentir feliz.

– Estás atada a lo que “debes” hacer (actúas para contentar a otras personas) en lugar de centrarte en lo que QUIERES, conectándote con tus deseos y fortalezas, probablemente, no estés siendo del todo tú misma.

–  Haces “lo de siempre” esperando que las cosas cambien.

 – No has valorado el coste (en términos de energía, bienestar, satisfacción personal, incluso económico) que tiene mantenerte estática en el mismo punto de siempre.

¿Qué puedo hacer para dejar de sentirme estancada?

Si quieres darle la vuelta a esta situación, y no sabes cómo salir de la situación, aquí tienes algunas recomendaciones:

 1.- Pon fin a una etapa e inicia otra nueva.

Cuanto antes decidas acabar con algo que no te llena, antes podrás dedicar todos tus esfuerzos a construir e ir implementando cambios.

Si tú no tomas esa iniciativa, nadie lo hará por ti. Lo que ocurre fuera de ti permanecerá igual mientras no tomes acción para realizar cambios.

Una vez que decidas romper y empieces a actuar, el entorno empezará a responder positivamente. No es magia, cuando te enfocas en lo que quieres con claridad, el camino que te ayudará a conseguirlo aparecerá. Cuando haces cosas, pasan cosas.

2.- Evita la comodidad

Es cierto, hacer siempre mas o menos lo mismo nos evita rompederos de cabeza, es fácil acomodarse porque realizas tu trabajo, por ejemplo, perfectamente sin demasiado esfuerzo, todo está bajo control.

Sin embargo, cuando profundizas un poco te das cuenta de que te falta algo, te da miedo salir de tu zona de confort donde te sientes tan segura. Cuando tiempo pase, mas te costará probar otras alternativas. ¿Qué precio pagas por permanecer donde estás?

te sientes estancada y necesitas un cambio

3.- Revisa tus creencias.

Tal vez tú misma puedas identificar algunas creencias que te mantienen anclada a la situación, te restan energía y te impiden crecer.

Si tus pensamientos son “ya veré mas adelante”, “es demasiado complicado” “lo haré cuando tenga tiempo y dinero”, los resultados irán en paralelo: inacción, desánimo, frustración.

También puedes decidir sobre tus creencias y sustituir las que te limitan por otras que te potencian.

Pregúntate:

Esta idea sobre determinada situación ¿me aporta posibilidades o me las cierra?

Si sientes que te cierra posibilidades, simplemente pregúntate ¿qué pasaría si…?

En este artículo puede encontrar mas información sobre cómo desactivar creencias limitantes.

4.- Ponte objetivos y planifica

Decide con claridad qué quieres conseguir, cuando y cómo hacerlo. En este artículo te enseño con fijar objetivos alcanzables.

Si quieres ser protagonista absoluta de tu vida y llevarla hacia donde decidas, una vez que hayas desactivado las creencias que te bloquean estarás lista para analizar y entender con mayor claridad cual es tu situación real y podrás empezar a trabajar.

5.- Date la oportunidad

En general, no nos han educado para conocernos y valorarnos. Nos hemos enfocado mas en trabajar “hacia fuera” que “hacia dentro”. Lo sé porque lo he vivido en primera persona.

Una vez que tomes la decisión de tomar las riendas de tu vida y dejar de hacer cosas para complacer a otras personas (hay que ser muy valientes para tomar ese paso), algo muy importante empezará a moverse, porque cuando elegimos ser quien verdaderamente somos, empezamos a sentirnos en nuestro centro.

Deja de buscar que otros te valoren y empieza a hacerlo tu misma, saca el foco del “que dirán” y empieza a conocerte ¿Eres consciente de cuales son tus talentos y destrezas? ¿Tienes en cuenta la cantidad de cosas que eres capaz de hacer?

Te invito a que inicies el viaje hacia ti misma. Ahora es el mejor momento para empezar, y una vez que te descubras, tus fortalezas te ayudarán a alcanzar tus propósitos. Compruébalo y veras. Pero no lo olvides, primero trabaja contigo.

 Recuerda que eres dueña de tu vida, convierte tu libertad en valor.

 

Quieres publicar este artículo?

De acuerdo, siempre que incluyas el siguiente texto con enlaces activos:

Sobre la autora:

Isabel Gómez, es coach profesional y directora de Éxito en Femenino www.exitoenfemenino.com .

Licenciada en Ciencias del Trabajo, MBA y Emprendedora vocacional.

Si quieres recibir claves prácticas para ganar autoconfianza y avanzar hacia tus objetivos, descárgate totalmente GRATIS el ebook PONTE EN VALOR a través de este enlace:  https://exitoenfemenino.com/ponte-en-valor/.

Twitter: @_isabel_gomez

Comentar

Comment (Obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.
AHORRA TIEMPO CON LAS REDES SOCIALES

AHORRA TIEMPO CON LAS REDES SOCIALES Pocos fenómenos han calado con tanta rapidez y profundidad como las redes sociales. A...

Cerrar