DEJA DE COMPARARTE CON OTROS

DEJA DE COMPARARTE CON OTROS

DEJA DE COMPARARTE CON OTROS

Vivimos en una sociedad que fomenta la competitividad, da la impresión de que, por mucho que nos esforcemos, nuestros logros nunca son suficientes. Y muchas veces ocurre que, cuando alcanzamos aquello que tanto creemos desear, nos quedamos con una sensación de vacío y aparece la pregunta ¿esto es todo?

La idea de fondo es que no hay suficiente para todos y que debemos “sufrir” y sacrificarnos para conseguir algo. Yo en particular no estoy de acuerdo con esa filosofía.

Si queremos medir, creo que es mucho más útil y positivo que nos comparemos con nosotros mismos y con nuestra evolución.

Deja de compararte con otros - Exito en Femenino

Cuando nos comparamos con otros ¿en qué nos basamos? Cada uno de nosotros es diferente, en algunos aspectos podemos estar mas evolucionados que en otros, pero eso no nos hace mejores o peores.

Competir con otras personas nos estresa y nos obliga muchas veces a seguir el camino que ellos han decidido y termina minando nuestra autoestima.

En el ámbito profesional se generan muchos sinsabores que, con un enfoque diferente podrían evitarse, porque tenemos la costumbre de compararnos con personas que están en un nivel más avanzado que el nuestro, nunca pensamos en alguien que está unos pasos por detrás en un aspecto determinado.

Además, tendemos a valoramos menos sin pararnos a reflexionar qué ha tenido que hacer la otra persona para llegar al punto en el que ahora se encuentra.

Algunas personas hace tiempo que hemos dejado de competir de ese modo y le hemos dado la vuelta. A continuación te muestro algunas claves que condensan el modo en el que yo lo hago:

1.- Eres única y especial.

Tenemos la tendencia a pensar que lo que rodea a otras personas es “mejor”, que el “césped del vecino es mas verde que el nuestro” pero ¿en qué nos basamos para ello? ¿dónde dejamos la objetividad?

Es cuestión de perspectiva, porque solemos fijarnos en quienes están “mejor” que nosotros en un aspecto determinado.

¿No es mejor aceptarnos y respetarnos tal como somos? Tener esa mirada cariñosa y comprensiva que adoptamos ante nuestros hijos y amigos y que muchas veces, nos negamos a nosotras mismas.

No vale la pena intentar se “la mejor”, pero sí la mejor versión de ti misma.

En el ámbito profesional, no es necesario ser genial ni estar hecho de una pasta especial para que las cosas vayan como tú quieres. Algunas de mis clientas cuando empiezan un proyecto nuevo me comentan que les da miedo la idea de no gustar a sus posibles clientes, y acaban teniendo el éxito que buscan.

Es imposible gustar a todos, lo importante es centrarse en hacer algo que te entusiasme y volcarte en las personas que empatizan con tu forma de ser y transmitir, manteniéndote fiel a ti misma.

2.- Compárate contigo misma.

¿Para qué compararte con otras personas? Si cada uno tiene sus capacidades, su historia, su entorno… ¡somos muy diferentes!

Es mucho mas sano que te compares contigo misma ¿cómo eras hace unos años? ¿en qué has mejorado? ¿qué te gustaría seguir mejorando?

Es muy gratificante ser consciente de los avances realizados y, si no ha sido del todo así, decidir si quieres cambiar y cómo lo harás.

Para concretar, puedes centrarte en diferentes áreas de tu vida o de tu trabajo (tiempo libre, ingresos, clientes, relaciones de pareja, relaciones profesionales, realización personal…) y valorar cómo estabas hace dos años (por ejemplo), cómo estás ahora y donde te gustaría estar en un tiempo.

Este ejercicio es un buen modo de objetivar tus avances y deseos de cara al futuro, así que te invito a que cojas boli y papel y te pongas a ello J

Deja de compararte con otros

3.- Colabora.

Cuando tengas una sensación desagradable porque alguien ha conseguido algo, pregúntate cómo lo ha hecho, cómo ha conseguido llegar hasta allí, es algo que, a menudo no tenemos en cuenta porque solo nos quedamos con la “foto” de alguien cruzando la línea de meta, sin tener en cuenta el esfuerzo, el tiempo invertidos.

Aprende de los que ya lo han conseguido y, si puedes, colabora con ellos dando lo mejor de ti misma, cada vez es mas necesario aunar fuerzas y crear alianzas con otras personas para avanzar, y mucho mas en el terreno profesional.

Desde hace tiempo, yo misma cuento con la ayuda de personas que ya han conseguido aquello que yo busco, un mentor, y esa clave ha marcado la gran diferencia en los resultados de mi trabajo como profesional independiente.

Sácate de encima el peso muerto de las comparaciones nocivas y, si consideras que yo te puedo ayudar para alcanzar aquello que deseas, contacta conmigo.

Recuerda que eres dueña de tu vida, convierte tu libertad en valor.

 

 

Comentar

Comment (Obligatorio)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (Obligatorio)
Email (Obligatorio)

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.

DESCÁRGATE GRATIS MI EBOOK PONTE EN VALOR!!

¿Te gustaría ganar en autoconfianza y gestionar mejor tus emociones?

Con Ponte en Valor podrás:

  • Entender como funciona tu sistema de creencias y qué te impide avanzar hacia tus objetivos.
  • Potenciar tus puntos fuertes y que éstos te acerquen a tu propia definición de éxito.
  • Conocer las claves para desarrollar y mejorar tu inteligencia emocional.
  • Descubrir nuevas claves para ser más feliz en tu trabajo.
¿ QUE VOY A HACER CON MI VIDA PROFESIONAL ?

¿ QUE VOY A HACER CON MI VIDA PROFESIONAL ? A todos nos llega un momento en la vida en...

Cerrar